top of page
Bio[ESO]sfera

TimeLine (Juego de cartas): La historia de la Tierra

Hace unos días añadía a la web un juego de cartas al estilo TimeLine que había realizado para 3º de ESO sobre el aparato digestivo y la digestión.


ENLACE:

https://crisbioprofe.wixsite.com/bioesosfera/single-post/2019/08/02/Timeline-Juego-de-cartas-de-la-DIGESTI%C3%93N


En esta publicación os traigo uno nuevo, este, realizado por los alumnos del IES Andrés Benítez de Jerez de la Frontera en la asignatura de 1º de Bachiller, Cultura Científica.



En el vídeo se explica la mecánica del juego y cómo lo realizaron los alumnos. Lo primero fue hacer una línea del tiempo mediante la web Timeline JS (https://timeline.knightlab.com/) donde se plasmaban los eventos más importantes de la historia de la Tierra y que sirvió para corregir y evaluar el trabajo de cada grupo y la profundidad y rigurosidad de su investigación.


Aquí os dejo la línea del tiempo que realizó este curso de manera colaborativa:

https://cdn.knightlab.com/libs/timeline3/latest/embed/index.html?source=1H_QBSnQuZB2zEMhPKvBG_H17ZIbajh9iSgGpkG5larQ&font=Default&lang=en&initial_zoom=2&height=650


En la descripción del vídeo tenéis en enlace de descarga para que podáis imprimir, plastificar y recortar vuestras propias cartas (ENLACE: https://www.youtube.com/watch?v=EQ1casbmnn8)

El juego está realizado íntegramente por mis alumnos, con mi supervisión, corrección y mejora, aunque seguro, habrá fallos sobretodo porque estamos realizando una linea del tiempo en las que las fechas oscilan en millones de años, por lo que, quizás las fechas no sean del todo acertadas, pero cumple su función: entender los acontecimientos que sucedieron en la Tierra para que esta esté como la como la conocemos hoy en día.


Espero que os guste y, si encontráis algún fallo grande, no dudéis en decírmelo y corrijo el archivo.

Cristina Flores

Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Nuestra Comunidad 
bottom of page