top of page
Bio[ESO]sfera

¿Qué es Bio[ESO]sfera?

Bio[ESO]sfera surge de una profe amante de la biología y en un momento de paro en su vida laboral, en el cual, seguía con deseo de continuar enseñando acerca de lo que mas le gusta: la biología y geología.

La idea ya venia mascada de antes ya que, siempre, durante mis clases, ilustraba la lección del día con vídeos y fotos e incluso, mandaba estos vídeos para que los vieran en casa y luego debatir sobre ellos. Cual fue mi sorpresa, que indagando en la web descubrí que eso que yo hacía tenía nombre y se llamaba FLIPPED CLASSROOM.


El problema que me encontraba es que, en muchas ocasiones, el material visual que había en las webs de dominio público, no era suficiente para poder completar mis clases o todo lo contrario, era demasiado extenso para lo que mis clases requerían. Mucho contenido lo usaba de libros digitales, pero en muchas ocasiones, no podía mandar estos vídeos para que los vieran en casa.


De ahi, surge toda esta locura.

Y si no la encuentro en la web, ¿por qué no hacerlo yo? ¿por qué no crear mi propio contenido?

El momento fue idóneo: me encontraba en paro y con ganas de seguir enseñando. Además, sabía que tarde o temprano, el materíal que fuera montando me serviría como recurso didáctico. Las sorpresa llegaron pronto y es que, no era consciente, de que ese material circularía rápido por internet y pronto, me empezaron a llegar comentarios desde todas las partes del mundo que me animaban, aunque en ese momento no tenía "alumnos reales", a seguir grabando.


Después de formarme un poco más en el fipped classroom, comenzar con el canal, y por fin ponerlo en prácticas, ahora abro nuevos retos en mi vida profesional como son la gamificación y el trabajo cooperativo en el aula.



Así comenzó un nuevo mundo en mi vida profesional....

Aquí el video de mis comienzos, cuando aún moría de vergüeza al hablarle a la cámara (ya no tengo tanta...)

Cristina Flores

Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Nuestra Comunidad 
bottom of page